Hidrógeno renovable: la clave para un futuro energético sostenible

La alternativa energética que supone la ausencia de contaminación y permite descarbonizar la industria.

Sima es socio oficial de

En Sima estamos comprometidos con el medio ambiente y con la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles. Ofrecemos diferentes servicios con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a ser eficientes energéticamente y reducir su huella de carbono.

Contamos con un equipo de expertos en tecnologías de hidrógeno renovable y ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para satisfacer tus necesidades energéticas. 

El H2 verde es un combustible de cero emisiones utilizado para el transporte o la generación de energía, para el calor en las industrias de proceso o los edificios, para el almacenamiento de energía y como una importante materia prima de la industria química. Sus posibles aplicaciones son:

Industria

El hidrógeno se utiliza como materia prima en la industria química para fabricar amoniaco y fertilizantes, en la industria petroquímica para el refinado del petróleo y en la metalurgia para obtener acero.

Almacenamiento

Puede servir como sistema de almacenamiento gracias a su volumen y a su larga duración. De este modo, podemos aprovisionar reservas de H2 renovable para dar soporte a la red eléctrica.

Movilidad

Tanto en el transporte por carretera, el transporte marítimo y la aviación, el uso del hidrógeno verde como combustible será una de las claves para ayudar a la su descarbonización. 

Uso doméstico

El hidrógeno verde es capaz de alcanzar temperaturas difíciles de conseguir con otros procesos limpios. Por eso su uso en electricidad y calefacción para los hogares.

El proceso del Hidrógeno Verde

El H2 renovable se obtiene a través de un proceso químico conocido como electrólisis. Este método utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua. Al obtener esta energía de fuentes renovables, podremos producirla sin emitir dióxido de carbono o gases contaminantes a la atmósfera.

Recursos naturales

Contamos con gran cantidad de horas de sol y otros recursos como eólicos y biomasa.

Posición estratégica

Estamos bien posicionados y conectados con el resto de Europa, lo que facilita la exportación.

Medidas de fomento

Nuestro gobierno está tomando medidas para el desarrollo del H2 renovable, con un ambicioso plan y Hoja de Ruta.

Potencial del H2 Verde en España

España es un país con un gran potencial para la producción y exportación de hidrógeno renovable debido a sus recursos naturales, infraestructura energética bien desarrollada y medidas gubernamentales para fomentar esta industria.

El hidrógeno renovable juega un papel fundamental en la transición energética de España y Europa hacia una economía más limpia y sostenible, y España tiene la capacidad para liderar este cambio y generar valor como productora y exportadora.

Atención 100% personalizada

Nos esforzamos por brindar la mejor atención personalizada para cada uno de nuestros clientes

¿En qué podemos ayudarte?

En Sima contamos con un equipo de ingenieros y técnicos capacitados para llevar a cabo todo tipo de instalaciones energéticas. Además de los servicios descritos, también ofrecemos mantenimiento para instalaciones ya existentes.

Nos avalan 20 años de experiencia en la ejecución de redes de gases combustibles. Nuestro equipo puede realizar tanto la obra civil como la instalación de tubo en cualquiera de tus proyectos de H2.

Te ofrecemos el sistema ideal para poder transportar tu molécula de H2 a su lugar de uso mediante unidades de almacenamiento contenerizadas a presión por carretera o ferrocarril.

Instalamos el electrolizador y lo integramos en el diseño del proyecto.

Para producir H2 verde hacen falta fuentes renovables. En Sima somos expertos en el diseño e instalación de plantas fotovoltaicas.

Somos especialistas en la construcción llave en mano de estaciones de servicio de Gases combustibles.

h2-4

Hidrogeneras

Las hidrogeneras o estaciones de hidrógeno son estaciones de servicio que surten combustible a vehículos de hidrógeno.

Los vehículos impulsados por hidrógeno poseen una autonomía mayor que los eléctricos y se recargan en menor tiempo. Por estos motivos, empresas y gobiernos apuestan por esta energía en el sector del transporte de mercancías y  pasajeros.

En Sima realizamos las instalaciones de generación in-situ, compresión, acumulación y dispensación de H2 a 350  y 700 bar, así como arquitectura de control y la integración de las instalaciones.

Recibe consultoría gratuita

Solicita ahora consultoría gratuita para instalación de sistemas de hidrógeno renovable.